viernes, 26 de enero de 2007

Canciones

Si la Tierra fuera
Que linda sería la Tierra
si la Tierra, Tierra fuera
con su fauna piel de monte
y una flor en la conciencia.

Que dulce sería este mundo
si al manto de ozono fresco
le remendaran la vida
con hilos de caramelo.

Y que libres los turpiales
si sus vuelos consiguieran
el camino limpiecito
barrido por las estrellas.

Y que libre el ser humano
Si el latido regresara
al pecho de los cocuyos
y al canto de las cigarras.

Que puro sería el planeta
si los ríos le regalaran
un océano azul cielo
donde lavarse la cara.

Que niño sería este globo
si los sueños permitiera
que haya un Dios de comiquitas
entreabriéndole la puerta.

Guillermo de León Calles


Creeme

Cuando te diga que el amor me espanta
Que me derrumbo ante un te quiero dulce
Que soy feliz abriendo una trinchera
Creeme
Cuando me vaya y te nombre en la tarde
Viajando en una nube de tus horas
Cuando te incluya entre mis monumentos
Creeme
Cuando te diga que me voy al viento
De una razón que no permite espera
Cuando te diga no soy primavera
Sino una tabla sobre un mar violento
Creeme
Si no me ves y no te digo nada
Si un día me pierdo y no regreso nunca
Creeme
Que quiero ser machete en plena zafra
Bala feroz al centro del combate
Creeme
Que mis palomas tienen de arcoiris
Lo que mis manos de canciones finas
Creeme
Porque así soy
Y así no soy de nadie
Vicente Feliú

Hay gente que con
sólo abrir la boca
llega hasta todos
los límites del alma.

Inventa sueños
hace cantar
el vino en las tinajas,
y se queda después
como si nada.

Y uno se va
de novio con la vida
,desterrando
una muerte solitaria...
pues sabe que
a la vuelta de la esquina
hay gente que es
así, tan necesaria.
Hamlet Lima Quintana

Vamos a Andar

Vamos a andar
en verso y vida tintos
levantando el recinto
del pan y la verdad

Vamos a andar
matando el egoísmo
para que por lo mismo
reviva la amistad

Vamos a andar
hundiendo al poderoso
alzando al perezoso
sumando a los demás

Vamos a andar
con todas las banderas
trenzadas de manera
que no haya soledad

Vamos a andar
para llegar a la vida.
Silvio Rodríguez

No hay comentarios: