martes, 23 de febrero de 2010

Madres Coraje

He tenido el placer de conseguir una página de Youtube, la cual hago referencia en la intención de difundirla y compartirla con ustedes.
Se trata del trabajo del cineasta Emilio Cartoy Diaz, quien recopila diversas colaboraciones de músicos, literatos y hombres y mujeres del arte, que homenajean a las Madres de Mayo, luchadoras y ejemplo de humanidad, que traspasan las barreras de las fronteras para que las hagamos nuestras en cualquier rincón del planeta.

En primer lugar coloco a nuestra siempre bella embajadora Cecilia Todd, quien a ritmo del Himno Nacional nos dice:

"...cuando sea grande
podré descansar
la voz de Bolívar
en tí vibrará..."




Aunque ya sea conocido por muchos de ustedes colocó "El derecho de soñar" por Eduardo Galeano, ya que siempre será bueno oír una y otra vez en voz del escritor uruguayo, este imprescindible recordatorio del derecho más importante y de donde los demás se agregan por añadidura. Donde las "locas de la Plaza de Mayo" serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar los tiempos de la amnesia obligatoria.




Es hermoso también oír al sacerdote brasilero, alguna vez castigado al silencio por el Vaticano, hablar del guitarrista, cantante y compositor argentino Atahualpa Yupanqui, quien dijo que tenía tantos hermanos que no los podía contar, y una novia muy hermosa llamada LIBERTAD...




Hay mucho más:
Silvio Rodríguez recitando un poema de José Martí, Rubén Blades declamando"Desaparecidos", Ernesto Cardenal, Chico Buarque, Manu Chao, Calle 13, Leon Gieco, Tania Libertad, Jorge Drexler, Andrea Echeverri apostando al amor, Mario Benedetti declamando por los desaparecidos, Pablo Milanés cantando yo pisaré las calles nuevamente, José Saramago, Sting, Caetano Veloso, etc.

1 comentario:

Flor de Ceibo dijo...

ESTOY FRUSTADA POR QUE NO ME LLEGA EL AUDIO.