miércoles, 8 de octubre de 2008

Epistolabio - Gonzalo Fragui

DEL AMOR

Los labios son para el amante
como el bastón verde para el ciego.


Mi forma de amar a Dios
es besando.


El despecho es la continuación del amor,
pero por otros medios.


En el despecho
lo primero en extraviarse es el cuerpo del delito.



Quien pierde el deseo
pierde más que el que se pierde en el deseo.


Si la veo
Silabeo
Si sólo la veo
Labeo solo.



DE LO IMPOSIBLE


El tigre lleva en los ojos
el sol de los venados.


Los parques a veces
no salen de su parquedad.


Quemar un libro de poemas
es como quemar un bosque de eucaliptos.


Por aquí
salvo el amor
la salud
y el dinero
Todo bien.


La conciencia es una espía.


Mi problema no es ganarme la vida
Mi problema es no perdérmela.


El silencio es el más alto decir.


Todo poeta es sospechoso.


Entre poetas
nadie es extranjero.


El poeta produce relámpagos
No artefactos eléctricos.


El poeta debe hablar
Todo lo que calle será utilizado en su contra.


Las manos avivan
o apagan


Yo sé dónde tengo el misterio
Lo que se me ha extraviado es la realidad


Prefiero escribir una novela de ochocientas páginas
a llenar una planilla.


Los grafittis son oraciones
que le fueron censuradas a Dios en los catecismos


El cero para los mayas eran conchas de caracol
El cero para los banqueros son conchas de mango.


La constancia no me consta
ni la fe me fía


Estoy a salvo
cuando me dio cuenta
que mis serias dudas
son sólo miserias dudas.

No hay comentarios: