viernes, 25 de abril de 2008

Porque hablo mucho de amores preguntas qué es el amor - Orlando Araujo


Una escuela de aguas blancas con anteojos azules. Esa guacharaca que canta en la mañana más allá del río. El salto de un niño sobre el pozo que la lluvia le dejó en la calle con el sol adentro. El amor eres tú y soy yo cuando conversamos en silencio.

El amor es la tetagira, una pepita de oro, flor silvestre y venenosa que nace y crece y guinda junto a los manantiales debajo de un árbol de trompillo. Cuando seas viejo y muerdas un mango, el amor es tu infancia.

El amor es una viejita pobre, calva y solitaria llamada Victoria, tú la has visto registrando los basureros allá cerca del río, para dar de comer a los perros flacos y realengos que recoge en su rancho.

El amor es un amigo que se muere o que se va o que se pelea con uno. El amor son las ovejitas de plata del yagrumo cuando la niebla pasea por Los Andes, la lluvia cuando la penetra el sol, el sol de las mandarinas en la tarde y un caballo blanco en la mañana.

El amor es a veces una cuna, a veces unba cama y a veces una tumba.

El amor es poder abrir los ojos y sentir por dentro.

El amor es una mujer, una amiga, una compañera que te de la vida sin pedir la tuya. El amor eres tú cuando haces lo mismo.

El amor es dios si de verdad dios es uno y siendo uno anda en todo lugar y en todo tiempo.

El amor Sebastián, me matará sin que yo sepa, me guardará en sus brazos y me recordará para resucitarme.

Cuando lances una piedra procura no pegarle a nadie. Y si la lanzas de verdad y pegas, es porque a veces el amor se aculta, como el sol.

Duerme, entonces, para que amanezca.

Orlando Araujo
Tomado de "Cartas a Sebastián para que no me olvide"

2 comentarios:

MICKA dijo...

Hola... entre por casualidad y me gustaron michisimo las frases y poemas...
Solo queria felicitarte.
Besos

Unknown dijo...

Gracias, siempre serás bienvenida